lunes, 15 de junio de 2009

EL VIRUS A (H1N1)...


El gobierno de Guatemala recomendó a la población no asistir a acontecimientos públicos y tratar de permanecer en sus casas para prevenir que el virus de la gripe A/H1N1 se siga extendiendo en el país, luego de dar a conocer 23 casos más de personas contagiadas.


El ministro de salud, Celso Cerezo, informó que sumando los 23 casos que dieron positivo, suman ya 119 las personas contagiadas y podrían llegar a superar las 200 personas enfermas por el virus de la gripe en dos semanas.

Los lugares donde se registraron los nuevos contagios son los departamentos de Escuintla, Quezaltenango, Mazatenango, Suchitepéquez, Cobán, Alta Verapaz y Guatemala así como el municipio de Mixco.


El ministro enfatizó que la población guatemalteca tiene la responsabilidad de prevenir la enfermedad y que el virus no siga extendiéndose, recomendó no asistir a acontecimientos públicos, iglesias, centros comerciales, cines ó citas al aire libre como el fútbol.


Se ha registrado un repunte en las enfermedades respiratorias típicas de la época y que se califican como influenza estacionaria, las salas de los Hospitales Públicos, Centros de Salud y Algunos Hospitales Privados han registrado un incremento alarmante de pacientes que presentan síntomas.


Así que ya saben... a prevenir el contagio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXpresi-ON