miércoles, 30 de julio de 2014

La guerra de Israel y la 'elección de Dios'

Este tema está abarcando muchas opiniones a nivel mundial, y pues, ha atraído la mía también.  Por eso me ha nacido la idea de comentar un poco sobre el país -Israel- y la elección de Dios sobre esto, lo cual también nos lleva a hacer un análisis sobre la guerra que Israel tiene sobre Palestina.


Empezaremos con un poco de información extraída de wikipedia, lo que nos dice sobre Israel: oficialmente Estado de Israel, es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes,3 la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.

La elección de Dios, según la Biblia

Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Los mandamientos

Es importante mencionarlos, ya que el pueblo de Israel, según Dt 7, deben guardarlos, estos son: 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2) No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3) Santificarás las fiestas. 4) Honrarás a tu padre y a tu madre. 5) No matarás. 6) No cometerás actos impuros. 7) No robarás. 8) No dirás falso testimonio ni mentirás. 9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10) No codiciarás los bienes ajenos.

Religiones

Además de la religión cristiana, que son en total unos 154 mil. Encontramos la judía, musulmán y armenio.  En el caso de los judíos y los musulmanes, creen en un solo Dios y no en Jesús el 'Cristo', el cual fue un profeta de Dios. Y los armenios tienen un poco más de conectividad con el cristianismo ya que la historia dice que fueron los mismos apóstoles de Jesús quienes llegaron a Armenia para evangelizar.

La elección, el mandamiento de Dios y la guerra

Cuando Dios elige al pueblo de Israel (desde mi punto de vista) es porque era el que estaba en esos momentos bajo el yugo del faraón, ya que le dolía el sufrimiento de la gente que vivía en estas condiciones, por eso elige a Moisés. Luego de que este pueblo sale al desierto pasan dos cosas: 1) el pueblo desobedece y hace una estatua a la cual adoran 2) Dios da los mandamientos para este pueblo.¿Esta historia sigue pasando? Cuando el pueblo desobedece, si es el pueblo elegido, entonces ¿se sigue revelando y haciendo guerras? y no ve a quién asesina.

Sobre los mandamientos, hay uno sobre todo importante si lo relacionamos a la guerra que está sufriendo Palestina por parte de Israel, es la de NO MATARÁS, mandamiento que Dios da a este pueblo en el desierto y todo esto aparece en el antiguo testamento, libro único que reconoce este pueblo.O quizá tengan fundamento en que su ley: "ojo por ojo" sea aún valedera; aunque esto haría entrar en debate contra los 10 mandamientos, o simplemente porque esta ley que se encuentra biblícamente en Exodo 21; haga menoscabar a los 10 mandamientos que están un capítulo anterior y por eso ha caducado.

Es realmente triste creer que un pueblo que Dios a "elegido" sea tan insensible y cruel para cometer este tipo de atrocidades, si el Dios, en quien creo, es solo amor y bondad. O pregunto: ¿fué el mismo Dios que le ha dicho (a Israel) que por ser el elegido tiene la facultad de hacer lo que quiera contra cualquiera?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXpresi-ON